Archivo I. R.
Valencia (Spain).

Colección privada de documentos gráficos del período de la guerra civil española. Estamos interesados en la documentación, estudio y difusión del importante trabajo desarrollado por los artistas gráficos republicanos.

 Private archive of spanish civil war ephemera. We are interested in the great work developed by the republican graphic artists (1936-39), and its social and political involvement.

Fiesta del niño

Fiesta del niño

Tarjeta Postal
Fiesta del Niño, 1938
Autor: Wila
Año: 19368
Edita: Ministerio de Instrucción Pública y Sanidad.

En la trasera lleva preimpresa la dirección y el destinatario, que no es otro que Jesús Herández, ministro de Instrucción Pública y Sanidad, promotor de la fiesta del niño. Los niños agradecidos escribieron al ministro usando estas postales.

La fiesta del niño o la "Setmana de l'infant" promovida por el ministerio de Instrucción pública y por la Generalitat de Catalunya pretendía sustituir la fiesta religiosa de Reyes y dedicar los días de la primera semana de enero a los niños, que venian sufriendo la escasez del momento.

Nº reg.: AIR.706.P.373
 

WILA
Vicente Vila Gimeno nació en 1908 en Valencia, donde desarrolló la mayor parte de su labor como profesional de Bellas Artes. Estudió en la Academia de Bellas Artes de San Carlos, en Valencia.

img833.jpg
M. Oliver Cuchi

M. Oliver Cuchi

Trabajadores de la enseñanza (II)

Trabajadores de la enseñanza (II)