Archivo I. R.
Valencia (Spain).

Colección privada de documentos gráficos del período de la guerra civil española. Estamos interesados en la documentación, estudio y difusión del importante trabajo desarrollado por los artistas gráficos republicanos.

 Private archive of spanish civil war ephemera. We are interested in the great work developed by the republican graphic artists (1936-39), and its social and political involvement.

UGT Barcelona: Felipe Pretel

UGT Barcelona: Felipe Pretel

Documento
Carta con membrete del Comité Nacional de la Unión General de Trabajadores de España. Barcelona. Contiene un escrito en contestación a otro emitido por el Ministerio de Defensa por el que se ha solicitado la incorporación a filas de tres miembros del sindicato. Está firmado por Felipe Pretel.
Tamaño: 21 x 27,5 cm
Año: 1938

Nº Reg.: AIR.0597.D.016

Felipe Pretel Iglesias
Miembro de la Federación Nacional del Servicio Escénico de la UGT de Madrid, a la que representó en el XVI Congreso de la UGT celebrado en 1928. Fue vocal del Comité Nacional de la UGT desde 1931 a 1934 por la Federación Nacional de Espectáculos Públicos y vocal de la Comisión Ejecutiva de la UGT desde febrero a octubre de 1932 y tesorero desde enero de 1934 hasta abril de 1939. Al finalizar la guerra civil se exilió en Francia y posteriormente en Chile donde fue delegado de la Comisión Ejecutiva de la UGT en el exilio.

img757.jpg
Espert: ¡No pasarán! 7 de noviembre. Madrid.

Espert: ¡No pasarán! 7 de noviembre. Madrid.

García Escribá: Estudios agosto 1931

García Escribá: Estudios agosto 1931